Pages

Monday, October 14, 2013

Cruz Azul vs América

Las Águilas enfrentarán a Cruz Azul la próxima jornada 14

Luego del paro futbolístico que se hará en la Liga Mx debido a la fecha FIFA, América enfrentará al conjunto de Cruz Azul en  duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2013, encuentro que hará recordar a todo americanista la final pasada en la que luego de un partido de alarido que tuvo que llegar hasta la serie de penales, las Águilas se hicieron del campeonato del Clausura 2013.
En una edición más del denominado clásico joven, Águilas y cruzazulinos se medirán en la cancha del Estadio Azul este sábado 19 de octubre a las  17:00 horas, con el antecedente más reciente de la final del Clausura 2013, misma que América se llevó en un partido memorable en la historia del balompié mexicano y que perdurará por siempre en la memoria de cualquier aficionado a este deporte por la garra y entrega que se vio en la cancha.
¿Cómo llegan?
Cruz Azul llegará a este encuentro con sed de revancha tras perder la final del Clausura 2013 a manos de América. El cuadro de La Noria buscará regalarle una alegría a su afición derrotando a las Águilas, quienes llegan con mejor posición en la tabla general. Los de la máquina, encaran este compromiso luego de vencer 2-1 al equipo de Atlas.
El conjunto cementero se mantiene en puestos de liguilla hasta el momento, ocupando el puesto número 6 de la general con 23 unidades,  sin embargo desean amarrar su pase a la siguiente fase lo antes posible. Por otra parte nuestro equipo, actual campeón del futbol mexicano, llega con el estado anímico a punto, tras derrotar en la jornada anterior a Chivas en el clásico nacional por marcador de dos goles a cero y continuar siendo el líder de la competencia.
Mientras Cruz Azul intenta en esta recta final del torneo amarrar su pase a liguilla, las Águilas encaran este duelo ya con la calificación en las manos, tras asegurarla gracias a su victoria sobre Chivas. América ocupa el primer puesto con 31 puntos gracias a 10 victorias, un empate y una derrota.
Antecedentes 
Desde la llegada de Miguel Herrera como técnico americanista, América ha enfrentado en cinco ocasiones a el cuadro de Cruz Azul, el saldo ha sido muy balanceado. Han sido dos empates, una victoria cruzazulina y dos para los azulcremas, una de ellas la de la final del Clausura 2013.
La última visita americanista en jornada regular al Estadio Azul fue en el Apertura 2012, aquella tarde el encuentro finalizó con un empate a una anotación. La última vez que estas dos escuadras se vieron la cara fue en la serie final del Clausura 2013, esta fue para las Águilas que tras derrotar a los celestes se alzaron con el trofeo de campeones del futbol mexicano. En el duelo de ida Cruz Azul derrotó por la mínima diferencia al cuadro de Coapa pero en la vuelta nuestro equipo se impuso a las adversidades e igualó a dos el marcador global para después definirlo desde los once pasos.

No comments:

Post a Comment