Pages

Monday, October 14, 2013

Top 10 del Clásico Joven entre América y Cruz Azul

Es una rivalidad que comenzó hace más de 40 años; una batalla entre dos equipos con un gran antagonismo
El sábado, en el Estadio Azul, cobrará vida una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
En RÉCORD te proponemos repasar los 10 duelos más apasionantes de este confrentamiento. Revísalos a continuación:
FINAL DE VUELTA CLAUSURA 2013: AMÉRICA (4)2-1(2) CRUZ AZUL
Pocos minutos separaban a Cruz Azul de un título más en sus vitrinas; sin embargo con un final de película, América le arrebató la gloria.
Primero Aquivaldo Mosquera marcó el gol de la esperanza de las Águilas, y luego, el portero Moisés Muñoz, en una de los goles que siempre serán recordados. se lanzó de ‘palomita’ para anotar y forzar los tiempos extras. El juego tuvo media hora más y posteriormente se decidió en penaltis, donde los azulcremas se coronaron en una Final épica.

FINAL DE VUELTA 1988-89: AMÉRICA 2-2 CRUZ AZUL
Cruz Azul había perdido en la Ida 3-2. En la Vuelta La Máquina ganaba 2-1 y estaba cerca del título, pero al minuto 77 apareció Carlos Hermosillo y anotó el 2-2 con el que América se coronó.

FINAL 1971-72: CRUZ AZUL 4-1 AMÉRICA
La Máquina aplastó 4-1 en la Gran Final en el Estadio Azteca. Se jugó a un sólo partido y Cruz Azul superó ampliamente al América. Este fue el duelo que inició la fuerte rivalidad entre ambos equipos.

SEMIFINAL DE VUELTA CLAUSURA 2005: CRUZ AZUL 1-3 AMÉRICA
América dejó en el camino a La Máquina. Los Cementeros llegaban como favoritos, pero los azulcremas les pusieron un alto, al ganar 1-3 en el Estadio Azul, humillando a los celestes con un global de 6-2.
SEMIFINAL DE VUELTA INVIERNO 1999: AMÉRICA 1-2 CRUZ AZUL
La Máquina eliminó en Semifinales al América en sus propia casa. El partido de Ida en el Azul había terminado 0-0, con lo que un empate era suficiente para que las Águilas clasificaran. Al medio tiempo el juego estaba 1-1, pero al ‘70 Diego Latorre borró la sonrisa de la afición azulcrema, anotando el gol del triunfo cementero.

JORNADA 10 DEL APERTURA 2010: CRUZ AZUL 1-0 AMÉRICA
Habían pasado siete años sin que las Águilas perdieran un Clásico Joven. En el 2010 apareció Christian ‘Chaco’ Giménez para borrar esa hegemonía y con un solo gol basto para romper el maleficio.

REPECHAJE DE IDA 1991-92: CRUZ AZUL 4-0 AMÉRICA
Una noche de ensueño para los Cementeros, ya que La Máquina aplastó a las Águilas en el Estadio Azteca, donde cayó una fuerte lluvia. José Manuel de la Torre en dos ocasiones, Mario Ordiales y Carlos Hermosillo sepultaron al América en el primer juego del repechaje con un 4-0. La vuelta la ganó 2-0 el equipo azucrema, pero no fue suficiente.
FINAL DE VUELTA DE COPA 1973-74: AMÉRICA 2-1 CRUZ AZUL
América se quería sacar la espina de la Final perdida contra Cruz Azul una temporada antes. La Copa parecía una excelente oportunidad y así lo hicieron, ya que ganaron el juego de Vuelta 2-1 y se llevaron el título.

JORNADA 32 1981-82: CRUZ AZUL 0-5 AMÉRICA
La máxima goleada en la historia del Clásico Joven fue propinada por América en 1982. Además de aplastar 5-0 a La Máquina, las Águilas también la dejaron fuera de la Liguilla.

No comments:

Post a Comment