Pages

Monday, September 30, 2013

Aquivaldo Mosquera, el capitán de" hierro" de las Águilas

En el duelo de este sábado entre Veracruz y América, los Tiburones no traen estrella después de sumar siete encuentros sin ganar, en cambio, su rival tendrá un motivo para celebrar, ya que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera cumplirá 150 partidos defendiendo a las Águilas en torneo de Liga y Liguilla.
Dicha cifra lleva consigo toda una historia de polémicas, sinsabores y finalmente el éxito de quien, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes, es el noveno jugador mejor pagado de la Liga MX.
Antes de aterrizar en Coapa, Mosquera venía precedido de sus logros con Pachuca (Campeón de Liga en Clausura 2006 y 2007, Sudamericana 2006 y Concacaf 2007), pero su regreso a México en 2009 generaba dudas toda vez que en dos años no pudo triunfar con el Sevilla y llamó más la atención cuando amenazó a un periodista del diario AS, molesto por las críticas.
Los primeros torneos en el Nido fueron de puro sufrimiento.
Mosquera no fue el mismo zaguero que emigró de los Tuzos.
Ahí queda la estampa de un choque con Emanuel Villa en el que salió volando de manera hasta ridícula, en un Cruz Azul-América o una pelea en pleno entrenamiento con Ángel Reyna, quien en octubre de 2011 lo "bautizó" como el "capitán de agua", en alusión a su extrema fragilidad como central y a las facilidades a la ofensiva rival luego de caer 3-1 en el Clásico contra las Chivas.
Mosquera no podía caer más bajo y, en efecto, no cayó.
La llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del América revitalizó al colombiano, lo acercaron un poco más a esa versión que maravilló a propios extraños años atrás.
El futbolista fue el líder de la zaga otra vez.
En la Final del Clausura 2013, el "Piojo" prefirió sustituir a Diego Reyes, cuando el América se quedó con 10 por la expulsión de Jesús Molina, antes de tocar al capitán del equipo.
La apuesta funcionó Cuando parecía que las Águilas estaban en la lona, un cabezazo de Aquivaldo a dos minutos del final les dio un poco de aliento, un gol con el que se acercaban en el marcador, aunque nadie imaginaba lo que vendría después con Moisés Muñoz convertido en el héroe del equipo.
Ahí cerró el círculo, Mosquera fue fundamental otra vez para un título, para demostrar el por qué ha sido uno de los constantes en la Selección de Colombia y ahora que el América está en la cima de la Liga tendrá una prueba más en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente.
El debut El colombiano debutó con las Águilas del América el 29 de julio de 2009, en el duelo de la jornada 1 del Torneo Apertura, donde los azulcremas igualaron a un gol en su visita a San Luis.En dicho torneo se perdería los duelos de la jornada 14, 15 y 17, reapareciendo en los Cuartos de Final, donde los emplumados fueron eliminados por Monterrey.
Hasta el momento, el colombiano contabiliza 226 partidos en México, 77 con los Tuzos y 149 con las Águilas.
Además, a nivel internacional acumula 11 encuentros con la camiseta azulcrema y 7 juegos de Copa MX.
Y suma 5 goles con las Águilas.
Fuente: el central del agila

No comments:

Post a Comment