Los dos triunfos panameños sobre México que hoy llenan de confianza al equipo “canalero” conllevan un asterisco.
El equipo centroamericano visitará al Tricolor el próximo 11 de octubre en el juego más determinante del Hexagonal, inspirado en el par de victorias que obtuvo sobre la Selección Nacional en la Copa Oro de julio pasado.
Sin embargo, los dos cuadros que salten a la cancha del Estadio Azteca serán radicalmente distintos en comparación con los que estuvieron en Estados Unidos hace un par de meses, cuando los dos entrenadores prescindieron de la mayoría de sus mejores hombres.
Del equipo mexicano sólo podrán repetir ocho elementos, los que fueron a Copa Oro y hasta hoy todavía figuran en el grupo de 24 jugadores de la Liga local convocados por Víctor Manuel Vucetich: Jonathan Orozco, Miguel Layún, Marco Fabián, Fernando Arce, Luis Montes, Carlos Peña y Raúl Jiménez, además de Isaac Brizuela, quien no tuvo actividad en las canchas estadounidenses.
Además, ninguno de los “europeos” llamados para enfrentar a Panamá y Costa Rica estuvieron en el torneo de CONCACAF.
En este último, el Tricolor se compuso de futbolistas como Israel Jiménez, Joel Huiqui, Jair Pereira, Jorge Enríquez, Efraín Velarde y Rafael Márquez Lugo, entre muchos otros que están fuera del panorama del nuevo estratega mexicano, quien esta tarde deberá anunciar su lista definitiva de 23 jugadores.
“A mí me tocó estar poco en el proceso eliminatorio, me tocó estar más en Copa Oro y lo que puedo decir es que hoy se vive un gran ambiente, hay mucha armonía y eso es importante para lo que se busca”, aseguró Layún durante la concentración mexicana esta semana.
El cuadro panameño tampoco ha definido por completo a su plantel para enfrentar a México pero al menos ya trabaja con 12 jugadores de la Liga local, entre los cuales 8 estuvieron en Copa Oro.
Sin embargo, cinco de los “foráneos” habituales en las convocatorias de Julio Dely para Eliminatorias también se perdieron el torneo en que vencieron al Tri, tanto en la Jornada inaugural como en la Semifinal.
Ellos fueron Luis Henríquez (Lech Poznan, POL), Felipe Baloy (Santos Laguna), Amílcar Henríquez (Independiente, COL), Jairo Jiménez (Elche, ESP) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, EU).
Así, con poco peso para el pronóstico, las dos victorias que Panamá presume este año contra México deberán tomarse con reservas.
No comments:
Post a Comment